Te he preparado unos breves parámetros que podrías tomar en cuenta para saber si merece la pena reparar tu móvil. En la actualidad el móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable y debido al uso intenso que le das, es inevitable que en algún momento deba ser tratado por un experto para realizar un cambio de pantalla rota, cambio de batería, o reparaciones más complejas. Estas reparaciones muchas veces pueden parecer costosas y te pueden hacer dudar si reparar el móvil o no; es por esto que los siguientes puntos claves te podrían ayudar en esta decisión.

reparar movil madrid lolol

  • Reparar antes que renovar 

Tal y como lo cita el portal LA VANGUARDIA: «en los próximos veinte años la huella de carbono de los teléfonos móviles representará un 14% del total, la mitad de lo que supone la industria del transporte».  El tema medio ambiental debería ser sin duda la razón más importante para decidirnos a reparar nuestros móviles. Es uno de los factores que me motivan a seguir haciendo mi trabajo pero también es cierto que hay otros factores que salen de nuestros manos y debemos analizarlos antes de hacer la reparación.

  • Precio de compra vs precio de reparación

Si el precio del presupuesto supera el 50% del precio de compra,  desde mi punto de vista sería mejor ampliar tu presupuesto para cambiar a un móvil que cubra tus necesidades y que por supuesto te dure más tiempo que el móvil que vas a reemplazar.

  • Edad del móvil, garantía y seguro

Si el móvil supera los dos años,  está fuera de garantía y en caso de presentar un fallo de placa el fabricante no se hará cargo.  En este caso, lo más habitual es hacer una reparación para extraer datos.  No olvides consultar con tu seguro de hogar si cubre el daño.  Si te has decidido a cambiar de móvil,  te recomiendo contratar un seguro específico para móviles.

Te dejo el link de tuseguromóvil.com para recibir un descuento de 5% ingresando la palabra LOLOL,  aquí podrás contratarlo directamente desde 2.33€ mensuales.

  • ¿Tiene tu móvil la suficiente potencia para realizar las tareas que necesitas?

Nadie más que tú podrá definir si el móvil funcionaba bien antes de necesitar una reparación. Si el experto al que lo llevaste, te ayuda a determinar que una vez reparado tu móvil, tendrá altas posibilidades de volver a funcionar bien: merece la pena reparar tu móvil.

reparar movil madrid lolol

 

Espero que estos breves parámetros te ayuden a tomar esta decisión.  Si finalmente te has decidido por cambiar de móvil,  te aconsejo que lo hagas de una manera acorde a tu economía,  de acuerdo a tus necesidades y sobre todo responsable con el medio ambiente.  El Lolol,  prestamos servicios de personal shopper tecnológico,  un experto te ayudará a encontrar el móvil ideal para ti,  buscando siempre la mejor calidad-precio.

Visítanos en Monforte de Lemos 159,  28029. Peñagrande.