En esta ocasión he decidido escribir acerca de algo que nada tiene que ver con la reparación de móviles,  tabletas y ordenadores.  Los españoles estamos a las puertas de la repetición de las elecciones generales y estoy seguro de que tú también estás cansado de que llenen tu correo postal con propaganda electoral. Es por esto que quiero compartir contigo estos 5 pasos para no recibir propaganda electoral.

Sigue estos sencillos pasos para no recibir propaganda electoral:

Recuerda que el plazo para darte de baja finaliza el 7 de octubre.

1. Ingresa a https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos/presentacion

2. Aparecerá el acceso a FORMULARIO WEB DE SOLICITUD DE EXCLUSIÓN/INCLUSIÓN EN LAS COPIAS DEL CENSO ELECTORAL QUE SE ENTREGAN A LOS REPRESENTANTES DE LAS CANDIDATURAS PARA REALIZAR ENVÍOS POSTALES DE PROPAGANDA ELECTORAL.

no quiero recibir propaganda electoral

 

3. Aquí deberás escoger el tipo de acceso que dispongas.

    • Acceder con certificado digital. Si no dispones del certificado digital podrás hacerlo a través de www.sede.fnmt.gob.es. Uno de los pasos requiere que te acerques a la Oficina de Registro más cercana para acreditar tu identidad.  Desde mi punto de vista,  obtener el certificado digital en la actualidad es esencial.  Hay varios trámites gubernamentales que requieren firma electrónica y que te evitarán perder el tiempo.
    • Acceder con [email protected] Si escoges esta opción, automáticamente te llevará a la página www.clave.gob.es, en dónde podrás escoger entre la clave de un sólo uso o la clave permanente,  para cualquiera de los dos casos primero deberás registrarte.
    • Si no dispones de clave digital.  Acércate a las oficinas más cercanas del ayuntamiento con tu DNI/NIE y pide que te excluyan de la propaganda electoral.

 

4. Una vez que hayas firmado, automáticamente aparecerán tus datos y deberás seleccionar la opción «Enviar solicitud».

no quiero recibir propaganda electoral

5. Finalmente podrás seleccionar la opción «Obtener justificante».

no quiero recibir propaganda electoral

Sé lo agobiante que puede resultar la excesiva propaganda electoral,  es por esto que en Lolol hemos querido compartir estos 5 pasos para no recibir propaganda electoral.  Comparte esta valiosa información.