La potencia de los MacBook es sobradamente conocida por todos, son los portátiles más eficientes del mercado y los más apreciados en muchos campos profesionales, así como también lo son para los usuarios particulares por las enormes ventajas que ofrecen estos dispositivos de Apple.

Sin embargo nada es infalible en este mundo, y con el paso del tiempo y la sobrecarga de trabajo puedes notar que tu MacBook comienza a ralentizarse, le cuesta más ejecutar las tareas que venías haciendo con la mayor agilidad y su rendimiento deja de ser el que era. Pero eso no significa que tengas que conformarte ni mucho menos ni tampoco que te toque renovar el MacBook. No todavía. Siempre puedes buscar soluciones que sin que te supongan un gran esfuerzo ni conocimientos informáticos van a dejar tu portátil prácticamente como el primer día.

¿Tienes un MacBook y notas que últimamente va demasiado lento?

En lolol te ayudamos a resolverlo

Si tu MacBook va muy lento y notas que su rendimiento es mucho menor te conviene conocer cuáles pueden ser los motivos. En algunas ocasiones podrás resolverlo en casa pero otras es aconsejable que lo pongas en manos de profesionales para recuperar toda la eficiencia que tenía.

Estas son algunas de las causas que provocan lentitud y pérdida de potencia en el ordenador:

  • Antigüedad del dispositivo. Cuando tiene algún tiempo y su ciclo de vida está finalizando es normal que su capacidad no sea la misma, esto es inevitable y lógicamente le sucede a todos los dispositivos.
  • Inicio lento. Esto sucede cuando hay demasiados programas que se cargan al inicio en el arranque del sistema, en este caso bastaría con averiguar qué programas son y eliminar los que no se necesiten o evitar su carga automática. 
  • Falta de espacio en el disco duro. La solución a esto es eliminar ficheros y programas que no se usan y nos quitan espacio en el disco duro, así como borrar actualizaciones del sistema pasadas. Lo puedes hacer manualmente o utilizar algún programa de limpieza para Mac como CleanMyMac. Siempre puedes recurrir a la nube o un disco SSD para guardar los archivos de los que no te quieras desprender. 
  • Demasiados programas ejecutándose en segundo plano. Esta es una de las causas más habituales que ralentizan el rendimiento del ordenador. Si hay muchos programas trabajando en segundo plano significa que están continuamente funcionando, por consiguiente están consumiendo recursos constantemente. Puedes ver los programas que están funcionando y los recursos que consumen en el monitor de actividad de Mac.
  • Posible malware. Aunque resulta menos frecuente que en Windows también es posible y no se puede descartar que el sistema del MacBook esté infectado. Existen programas como Malwarebytes que buscan y eliminan cualquier posible infección de malware.
  • Sobrecarga visual. En este caso puede que el hardware que tenemos instalado no soporte la carga gráfica.
  • Sistema operativo desactualizado. Un sistema operativo obsoleto hace que el dispositivo no esté en buen estado y su rendimiento se verá inevitablemente afectado. No soportará muchos de los programas que utilizas ni podrás trabajar con todas sus características óptimas, por lo que en este caso es necesaria una actualización del sistema operativo.

Actualización de hardware para dar una nueva vida a tu MacBook 

Si tu MacBook es antiguo o falla alguno de sus componentes la mejor opción es instalar nuevos elementos para asegurarte un buen funcionamiento y recuperar la fluidez de tu dispositivo. Una actualización de hardware puede dar una segunda vida a tu MacBook y hacer que vuele como al principio.  

Algunas de las actualizaciones de hardware más comunes son la mejora del procesador gráfico, el aumento en memoria / RAM, y de la capacidad del disco duro.

En lolol somos especialistas en productos de Apple por lo que dejas tu dispositivo en manos de profesionales. 

Ponte en contacto con nosotros y resuelve todas tus dudas. Puedes hacerlo por WhatsApp o llamar directamente por teléfono al 911 27 01 23

O ven directamente a visitarnos, estamos en Monforte de Lemos 159, 28029, Peñagrande, Madrid